Donación de autos y recolección de chatarra a domicilio

Acabo de encontrar varios avisos publicitarios que me causaron sorpresa y mucha curiosidad. Todos involucran vehículos en desuso y, como sería de esperarse, los servicios se concentran en los Estados Unidos de América.

Uno de los avisos invita a que donemos nuestros automóviles (vehículos en general, a decir verdad) para que una organización sin fines de lucro los done a familias que, según ellos, están dispuestas a trabajar y volverse miembros autosuficientes de la sociedad que pagan sus impuestos. Otro, de una obra de caridad distinta (Joy for Our Youth, o Alegría para Nuestros Jóvenes), que promete retirar los vehículos donados sin costo y en menos de 48 horas, dice que lo obtenido por las donaciones de automóviles ayudará a que ellos provean de comida, vestimenta, educación y guía a niños de entre 6 y 18 años. Ésta, para ayudarnos en el proceso, hasta incluye en su sitio Web un “Manual para tontos sobre las donaciones de automóviles” con 14 puntos y 7 avisos de “Done AHORA”.

Por último, un tercer aviso promociona el “más grande y rápido servicio gratuito de remoción de automóviles chatarra”, que dice ser sencillo, rápido y conveniente, y operar en 50 estados de los EUA y parte de Canadá. Cabe aclarar que en este caso, a diferencia de en los anteriores, no se da dinero por los vehículos, pues lo que hacen es sacarnos un peso de encima al remover de nuestra propiedad la chatarra que algún día condujimos.

Con 6.4 millones de kilómetros de rutas, 241 millones de vehículos (de 4 o más ruedas) registrados cada año, casi 1 vehículo por cada 2 habitantes, casi 2 vehículos por hogar, un promedio de 25 horas perdidas cada año por persona en atascaderos de tránsito, 6 millones de accidentes de transporte terrestre por año, 42000 muertes y 3 millones de heridos, ¿a alguien le cabe alguna duda de que la existencia de estos servicios sólo es posible en los Estados Unidos de América?

A continuación incluyo algunos avisos a modo de muestra (no hagan clic en ellos a menos que de verdad les interesen sus servicios, porque son avisos verdaderos).

– – –


– – –


– – –


– – –


– – –


– – –
Puede que Google sólo muestre los avisos correctos a quienes están en los Estados Unidos. Si no los vé puede confiar en mi palabra… o visitar alguno de los enlaces que incluyo en las Referencias.


Referencias de avisos:
http://www.800charitycars.org/
http://www.kars4kids.org/
http://www.vehicleremovalservice.com/
http://www.junkmycar.com/

Referencias de información:
http://www.census.gov/compendia/statab/2007edition.html
http://www.bts.gov/publications/national_transportation_statistics/
http://www.fhwa.dot.gov/policy/ohim/hs05/motor_vehicles.htm

Autor: Alfonso

Trabajando y divirtiéndome en la red desde el '96, el El Clima es una de mis contribuciones a la falta de cordura del mundo moderno. Es una forma de dar ayuda a quienes no saben que la necesitan (además de ser algo así como terapia para mi mismo).

9 opiniones en “Donación de autos y recolección de chatarra a domicilio”

  1. hola yo entre a esta pagina por que en realidad necesito que alguien de corazon me apoye donandome un auto para poder trabajar mas rapido y llevar amis hijas ala escuela ya que estoy tramitando el divorcio y mi esposo me va a quitar la mayoria de vienes materiales pero yo se que con salud mi trabajo y el amor de mis hijos voy a salir adelante asi mismo les agrades por tener esta pagina y el haber leído mi mensaje .tengo 24 anos de edad y 3 amores de vida por los que yo se podre salir adelante

  2. estamos solicitando autos importados que no han podido legalizarse, autos nuevos, usados en condiciones de uso, nos dedicamos a la actividad filantrópica, apoyo a reclusos sin recurso para su defensa, migrantes, jornadas asistenciales en las colonias de mayor resago social (pobreza extrema)tenemos oficinas en 12 de las 32 entidades federativas del pais para mayores informes llamar al 58973901

  3. HOLA: OJALA ESTE AVISO SEA LEIDO POR ALGUNA ORGANIZACION, O ALGUNA PERSONA DE BUEN CORAZON….TENGO 69 AÑOS, TODA UNA VIDA DE TRABAJO EN MI ESPALDA Y EN MI PASADO, Y POR MALAS DESICIONES, ESTOY TOTALMENTE DESCAPITALIZADO, Y CASI SIN RECURSOS PARA MI ACTIVIDAD QUE SIEMPRE FUE EL COMERCIO……PARA CONTINUAR CON MI ACTIVIDAD, ME RESULTA MUY NECESARIO UN AUTOMOVIL, SI ES POSIBLE DONADO, O BIEN EN PAGOS CORTOS Y A MEDIANO PLAZO, SI USTED TIENE RECURSOS, MANERA DE APOYARME, O BIEN CONOCE A ALGUIEN QUE LO HAGA, INMENSAMENTE SE LO AGRADECERE, Y SE QUE DIOS LE COMPENSARA SU BUENA OBRA….CON AMOR….GILBERTO.

  4. Somos una entidad municipal con capacidad de mantener la donación de una auto,o bus para trasladar a personas con discapacidad de diferentes zonas del distrito de Ventanilla Callao, Lima, Perú hacia sus centros de salud o estudios, ya que muchos de ellos no cuentan con recursos económicos y esta es una buena oportunidad de lograr su integración.
    Gracias por su amable atención

  5. yo quisiera un auto porque tengo una familia que mantener y con el dinero que gano en mi trabajo no alcanza tengo a mi mujer y dos hijas y quisiera darle la mejor educacion por que en la argentina con un solo trabajo no sirve desde ya muchas gracias

  6. Quien escribe es una persona con discapacidad motora ademas de artrosis, con dos pequeños siendo mi hija de 15 años una persona con discapacidad mental , ha sido muy duro para mi llevar cargada a mi niña a sus terapias, correr para trabajar y dormir muy adolorida por las noches durante todos estos años, con el favor de Dios tengo mi esposo un Angel que todos los días me ayuda a sallir sin el no lo podría haber logrado, la dificultad que tengo es mi desplazamiento para las terapias personales y de mi niña ya que todo lo que gano se va en pagar taxis o pastillas para la artrosis si camino mucho descansando cuadra a cuadra pero llego mal así que es una inversión fuerte ademas de pagar las terapias solo de mi niña, las mías ya no alcanzan , es por ello que quisiera una movilidad que me permita desplazarme sin peligro. Muchas gracias. El auto para la persona con discapacidad no es un lujo es una necesidad.

  7. Por favor
    Necesito un AUTO en buen estado, para un proyecto social, con niños y niñas en ALTO RIESGO, estamos perdiendo oportunidades de participar en muchos espacios, donaciones, capacitaciones, con universidades varias por falte de transporte.
    por favor si tiene un auto que no usa, y esta en buen estado lo recibimos en Cali, Colombia
    FUNDACIÓN MANOS DE LIBERTAD
    Contacto
    Elena

  8. Estimados Sres. El motivo de este mensaje es mi necesidad y mi preocupación, mi nombre es Fiser Inche Machacuay, vivo en un asentamiento humano tengo 28 años, felizmente casado y padre de una hermosa bebe de 1 año, no quiero pedirle dinero pero mi preocupación es el futuro de mi familia, mi hija continuara creciendo y las necesidades de mi esposa y mi hija también, trabajo como soporte técnico de equipos tecnológicos en una empresa con un sueldo sumamente BÁSICO el cual gracias a Dios ingrese solo por mi experiencia laboral, lamentablemente no puedo aspirar un salario y/o un puesto mayor debido a algún certificado o titulo de estudios pues nunca estudie algún curso mucho menos una carrera. Tengo el deseo de darles una mejor calidad de vida a mi familia y algún día lograr el éxito. pero lamentablemente el sueldo no me alcanza cuando aun mas gasto en los pasajes para ir a mi centro de labores por tal motivo les pido un apoyo y me tomen en consideración.
    Agradezco el tiempo prestado y que Dios los Bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *