Information R/evolution – la esencia de la cuarta revolución industrial

Una vez más, tarde, muy tarde, y con varias tareas inconclusas para mañana y para los días venideros… y alguien (un amigo en medio de unos «esos» días) me pasa un enlace a un vídeo en YouTube y me dice «Deberíamos escribir algo sobre esto».

Son apenas 5 minutos y 28 segundos. Los cambios son rápidos, muy rápidos. Empezamos con lo básico: ¿qué es la información?; y seguimos ampliando, modificando, creando, redefiniendo, repensando y abriendo los ojos a un paso rápido, muy rápido.

¡Pero es tan completo que asusta! Nos hace caer en la verdadera medida de la virtualidad de la información, que escapa a todas las categorías físicas (concretizantes) a las que queremos ceñirla para hacerla más fácil de procesar mentalmente, y nos da cuenta de que ya no son «otros» los únicos con un decir y con la capacidad de dar sentido a las cosas.

Viene al caso citar parte de Para una guerrilla semiológica, de Umberto Eco: «La batalla por la supervivencia del hombre como ser responsable en la Era de la Comunicación no se gana en el lugar de donde parte la comunicación sino en el lugar a donde llega«.



En resumen: es ágil, muy ágil, y dispara los procesos mentales de -al menos- los que estamos inmersos en la trastienda de este mundo en revolución.

– – –

Lamento que el vídeo esté solamente en inglés, pero justifica molestar a un amigo para que intente una traducción en simultáneo para quien no lo comprenda.

Autor: Alfonso

Trabajando y divirtiéndome en la red desde el '96, el El Clima es una de mis contribuciones a la falta de cordura del mundo moderno. Es una forma de dar ayuda a quienes no saben que la necesitan (además de ser algo así como terapia para mi mismo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.