Homo-cyber

Enrique Piracés, un chileno de 23 años, periodista del diario digital areanoticas.cl, decidió encerrarse durante ocho meses en una casa, simplemente con una conexión a Internet. La idea consiste en arreglárselas durante ese periodo de tiempo para abastecerse de comida y otros artículos de variada necesidad, sólo a través de la Red.

Su misión comenzó el 3 de mayo pasado en una casa de Santiago, vaciada a propósito. Durante los 8 meses, Enrique pretende a demostrar que se puede vivir conectado al mundo a través de Internet. «La gente me ha enviado e-mails con sus teléfonos, diciendo ‘si necesitas ayuda, llámame'», comenta este chileno, habitante de una casa tapizada de cámaras de video y micrófonos que transmitirán on-line toda su vida en esa casa. El muchacho estudiará, opinará, encargará cigarros, mirará películas y se reunirá con amigos a través de Internet.

El proyecto costará 200 mil dólares, pero el joven no deberá gastar ni uno solo: la publicidad va a financiarlo. Los interesados pueden ver todos los rincones de la casa de Enrique en vivonline.com.

En este momento se me ocurre una pregunta: ¿Y el sexo, Enrique?

Autor: Sebastián

"El lenguaje es un componente como cualquier otro del cuerpo... las palabras son microorganismos, polvo vivo que sólo la revolución electrónica reúne y ordena en niveles diferenciales de sentido." William Burroughs.

2 opiniones en “Homo-cyber”

  1. Si bien ya pasó bastante tiempo desde la publicación de este artículo, pienso interesante comentar que el experimento finalizó dos meses antes de lo previsto.

    La causa oficial del temprano cese dice que el ahora difunto iLatin Holdings Inc. (el sponsor de entonces) entendió que ya se había cumplido con los objetivos planteados, prefiriendo dar mejor uso a los dineros previamente comprometidos. Una versión extraoficial que encontré, en cambio, alude a problemas políticos generados por vinculaciones que mantenía Piracés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *