La decadencia en el Siglo 21

Siglo 21 y las señales de que vivimos en el futuro son fuertes y claras. Recientemente, en el canal FOX una pareja se caso «en directo», frente de millones de espectadores. ¿Nada muy especial no? Pues bien, la pareja se había conocido hacía unos pocos minutos, y el programa se llamaba «¿Quién quiere casarse con un millonario?».

La decadencia está entre nosotros y es tan espesa que se puede tocar y hasta oler. Siglo 21, un mundo donde lo irrelevante es noticia y la violencia acompañada por la indiferencia reinan descaradamente. Siglo 21, computación, InterNET, realidad virtual y dura realidad para el 5% de todos los penados a muerte en Estados Unidos que luego de fallecidos son encontrados inocentes de los crímenes por los que fueron castigados.

Siglo 21 y recién Hyundai lanzo su primer auto con motor híbrido eléctrico/gasolina (con el resto de las marcas sin siquiera pensarlo hasta el 2003) mientras se extingue una especie cada minuto.

Siglo 21 y nos percatamos de lo lejos que estamos de ver a HAL en 2001 Odisea del Espacio (1968), especialmente cuando la noticia en el mundo es que el 17 de febrero del 2000 salió al mercado Windows 2000 (con más de 300 errores o bugs descubiertos hasta ahora).

Autor: Líbero

En mi opinión, quien quiera que fuera que hizo esas cosas con agua y peces que son iguales a los salva pantallas, demuestra que es muy poco original.

3 opiniones en “La decadencia en el Siglo 21”

  1. Muy apocalíptico, che.

    ¿Nunca escuchaste hablar del concepto de la «altura de los tiempos»?

    Ortega el de los gases refiere a él como la idea implícita de toda sociedad de que, según el parecer de Manrique, «cualquiera tiempo pasado fue mejor», aunque también funciona a la inversa: los períodos llamados a sí mismos «modernos» se ufanan de, en esa altura de los tiempos, llevar la posición de privilegio.

    Te recomiendo «La rebelión de las Masas«, Ortega y Gasset (1930).

  2. Siglo 21, grupos chonga de adolescentes nos demuestran incluso la decadencia en nuestra cultura musical. Te suena, Lee?

  3. Dicen que el ser humano se diferencia del resto de los animales de la escala zoologica, gracias a su inteligencia. Creo es así, pero también creo que es el unico dentro de la escala zoologica que la usa para su propia destrucción. Las razones son muchisimas, y creo que Libero lo ha reflejdo bien es su artículo: frivolidad, decadencia, injusticia, depredación desmedida, superficialidad, materialismo… etc, podría seguir y seguir.
    saludos
    Andrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *