Visiones crí­ticas, analíticas y desconfiadas, con un toque de irreverencia.
Icono RSS Icono Inicio
  • Tu auto y marcapasos pueden ser hackeados

    08/06/2012 14:27 Alfonso Comentarios

    Cada día escuchamos que nuestras computadoras son infectadas con troyanos (¿cuál es la diferencia con un virus?), que permiten a otros usarlas para enviar spam, lanzar ataques cibernéticos o hacer otras cosas normalmente ilegales. Pero ¿cuándo fue la última vez que escuchaste o leíste sobre un automóvil hackeado?

    En Yo, robot, mientras Will Smith -el protagonista- conduce su Audi RSQ, vemos que la avanzada mega-computadora tornada villana toma control de su vehículo y pretende asesinarlo; esto sucede en el 2035. Sin embargo, no es necesario esperar tanto para verlo en la vida real: actualmente los vehículos tienen cada vez más elementos computarizados, interconectados por redes cableadas e inalámbricas, que pueden ser controlados por terceros con malas intenciones.

    En el siguiente video -en inglés- de TEDx, un experto en seguridad informática expone varios experimentos exitosos de sus colegas para, entre otras cosas, obtener la identificación del poseedor de un marcapasos y acelerar o detener su ritmo cardíaco y, por supuesto, controlar a voluntad los frenos y otros mecanismos de distintos vehículos.

    El enlace a la publicación original es éste.

    Comenta