Tu auto y marcapasos pueden ser hackeados

Cada día escuchamos que nuestras computadoras son infectadas con troyanos (¿cuál es la diferencia con un virus?), que permiten a otros usarlas para enviar spam, lanzar ataques cibernéticos o hacer otras cosas normalmente ilegales. Pero ¿cuándo fue la última vez que escuchaste o leíste sobre un automóvil hackeado?

En Yo, robot, mientras Will Smith -el protagonista- conduce su Audi RSQ, vemos que la avanzada mega-computadora tornada villana toma control de su vehículo y pretende asesinarlo; esto sucede en el 2035. Sin embargo, no es necesario esperar tanto para verlo en la vida real: actualmente los vehículos tienen cada vez más elementos computarizados, interconectados por redes cableadas e inalámbricas, que pueden ser controlados por terceros con malas intenciones.

En el siguiente video -en inglés- de TEDx, un experto en seguridad informática expone varios experimentos exitosos de sus colegas para, entre otras cosas, obtener la identificación del poseedor de un marcapasos y acelerar o detener su ritmo cardíaco y, por supuesto, controlar a voluntad los frenos y otros mecanismos de distintos vehículos.

El enlace a la publicación original es éste.

Autor: Alfonso

Trabajando y divirtiéndome en la red desde el '96, el El Clima es una de mis contribuciones a la falta de cordura del mundo moderno. Es una forma de dar ayuda a quienes no saben que la necesitan (además de ser algo así como terapia para mi mismo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *