Visiones crí­ticas, analíticas y desconfiadas, con un toque de irreverencia.
Icono RSS Icono Inicio
  • Soy Leyenda (2007)

    09/03/2009 10:38 Mariel 3 comentarios

    Los paliativos que encuentra para combatir su soledad no son demasiado diferentes que los que se utilizan en situaciones mucho más usuales: música, películas. Quizá el elemento más extraño lo constituyan las visitas a la tienda de videos, donde Robert Neville ha dispuesto una serie de maniquíes a los que ha adjudicado nombres y con quienes mantiene conversaciones. Lamentablemente, será la llamativa vestimenta de uno de ellos, Fred, la que lo conducirá directamente a una trampa que casi le costará la vida.

    En adaptaciones anteriores a la pantalla grande de la novela de Matheson, el personaje de Robert Neville se encontró representado por actores de la talla de Vincent Price y Charlton Heston. Will Smith, protagonista de esta última adaptación, ha tenido experiencia encarnando otros personajes de ciencia ficción en películas como Yo robot, Día de la Independencia y Hombres de negro, en los que no sólo se confiaba en sus ya reconocidas cualidades cómicas, sino también en su capacidad para desarrollar otras facetas. Se nota en él una incómoda pero favorable evolución en ese sentido, aunque por momentos los diálogos que mantiene con los maniquíes le den cierto aire payasesco que, de todas maneras, proporcionan una necesaria dosis de distensión en medio de un estado casi permanente de alerta.

    La música es sin duda otro elemento importante de distensión que rompe muchas veces los prolongados silencios, aunque se rescata de ella sobre todo su valor simbólico. Más allá del mensaje del amor inyectado en las personas que Neville pone en boca de Bob Marley en contraste con el virus letal que ha sido efectivamente inyectado en ellas, Three little birds suena tranquilizadoramente en medio de un entorno amenazante asegurando que todo va a estar bien (“Coz’ every little thing’s gonna be alright”), y ese en estos momentos en que la música alcanza su mayor fuerza expresiva. Es interesante también el hecho de que Marley haya grabado un álbum llamado Legend.

    Soy Leyenda

    Páginas: 1 2 3 4 5

    En: Ciencia, Cine
     

    3 comentarios sobre “Soy Leyenda (2007)”

    1. Bueno esta peliculaa tiene una fecha 2012, cuanndo ocurre esa catastrofe, me parece curioso que tenga concidencia con el calendario Maya, el cual dice q es en ese año que termina el mundo….el nuevo mundo imagino que inicia con todos aquellos capaces de resitir..resistir ???? no lo sé, lo que si creo que estamos cerca del final…Debemos estar siempre preparados tener nuestra conciencia salvada, en este caso lo que mas vale es el alma mas que el fisico del ser humano,, no sé eso es como yo lo percibo…saludos alice

    2. La realidad me estremece cada vez que estoy parado en el umbral de mi puerta. Dicen que el virus se llama H1N1. Que es una mutación… Nunca lo sabré. Hay gente del gobierno que se infectó. Famosos, mis compañeros…Todos!!!En el umbral de mi puerta aguardo el final.

    3. no puedo crfeer qe crean en la boludez de q en el 2012 se termina el mundo se notan que estan al #### para pensaar ene eso le hacen caso a una boludos q se murieron hace un millon de años dejense de joder

    Comenta