Soy Leyenda (2007)

La palabra “leyenda” nos hace pensar en algo memorable, extraordinario y probablemente admirable; un acontecimiento o personaje cuya grandeza o singularidad no ha podido más que convertirlo en algo legendario. Y qué mejor género para desarrollar una leyenda que la ciencia ficción, sobre todo si el relato transcurre en un escenario post-apocalíptico, tanto más aterrador por su inquietante verosimilitud. Y es que no resulta muy difícil situarnos en un mundo que, en su obsesión por encontrar una cura para todos los males, acaba ocasionando su propia destrucción, aún más si consideramos que la historia tiene lugar en un cercano 2012.

Soy leyenda (2007), Lawrence

Imágenes de noticieros y entrevistas nos permiten conocer al comienzo de la película los orígenes de la catástrofe: un grupo de científicos ha conseguido sintetizar en el virus del sarampión la cura para el cáncer. Este virus, sin embargo, experimentará una mutación adversa, infectando al 90% de la humanidad y causando la peor epidemia jamás imaginada. Semejante perspectiva ha dejado de ser algo fantástico hace ya mucho tiempo, y en el imaginario del público no hay nada que se acerque más al terror real y profundo que, desde la amenaza atómica, nos persigue con la certeza de que podemos desaparecer de la faz de la tierra de la noche a la mañana. Las primeras imágenes de una Nueva York desolada, sucia e invadida por la vegetación, dan la nota inicial de desasosiego que acompañará al espectador a lo largo de todo el film, solamente roto por aislados y escasos destellos de esperanza.

3 opiniones en “Soy Leyenda (2007)”

  1. Bueno esta peliculaa tiene una fecha 2012, cuanndo ocurre esa catastrofe, me parece curioso que tenga concidencia con el calendario Maya, el cual dice q es en ese año que termina el mundo….el nuevo mundo imagino que inicia con todos aquellos capaces de resitir..resistir ???? no lo sé, lo que si creo que estamos cerca del final…Debemos estar siempre preparados tener nuestra conciencia salvada, en este caso lo que mas vale es el alma mas que el fisico del ser humano,, no sé eso es como yo lo percibo…saludos alice

  2. La realidad me estremece cada vez que estoy parado en el umbral de mi puerta. Dicen que el virus se llama H1N1. Que es una mutación… Nunca lo sabré. Hay gente del gobierno que se infectó. Famosos, mis compañeros…Todos!!!En el umbral de mi puerta aguardo el final.

  3. no puedo crfeer qe crean en la boludez de q en el 2012 se termina el mundo se notan que estan al #### para pensaar ene eso le hacen caso a una boludos q se murieron hace un millon de años dejense de joder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *