Zeitgeist: una nueva forma de ver la Historia (gracias a Internet)

Hoy tengo que escribir más y los ojos los tengo empequeñecidos tras 3 horas de clase (semiología) y más de 9 horas de ver monitores de computadoras. Para colmo, a través de Orkut, la red social de Google, llegué a un vídeo que me atrapó sin remedio haciéndome perder casi una hora de mi escaso tiempo.

Zeitgeist… ¿recuerda a algo? A mi sí, pero no recordaba bien a qué hasta que hice una búsqueda en Google para averiguarlo. Zeitgeist significa “el espíritu de los tiempos“, en alemán, claro. ¿Pero por qué encontraba familiar esta palabra? Porque me interesa el tema de las búsquedas en Internet (optimizar sitios Web para que sean fácilmente encontrados es una de las cosas que hago bastante bien), y hace ya bastante tiempo fui a parar a una página que Google denomina con este nombre, donde se agrupan los principales términos que los usuarios de Internet buscamos en un determinado momento.¿Y qué tiene que ver esto con el vídeo que mencioné antes? Pues el nombre y la idea. Zeitgeist es, también, un documental que está circulando en Internet donde se resumen los últimos 100 años de la historia contemporánea bajo una perspectiva diferente a la establecida por convención. Tras arduas y amplias investigaciones, pretende dar una explicación alternativa al entramado que constituye nuestra realidad sin imponernos nada. Es más, en su sitio Web hay una declaración que dice textualmente:

Zeitgeist fue creada como una expresión fílmica sin fines de lucro para inspirar a las personas a que miren al mundo desde una perspectiva críaica y para entender que muy frecuentemente las cosas no son lo que la mayoría de la población piensa que son. La información en Zeitgeist fue establecida a lo largo de un período de un año de investigaciones […]

Ahora, es importante señalar que hay una tendencia a simplemente descreer las cosas que van en contra de nuestro entendimiento, sin realizar la necesaria investigación. Por ejemplo, la información contenida en la Parte 1 y la Parte 3, específicamente, no es obtenida por simples búsquedas de palabras en Internet. Usted debe escarbar más profundo. […]

Con esto dicho, es mi deseo que las personas no tomen lo que se dice en este filme como la verdad, sino que busquen por sí mismos, ya que la verdad no se cuenta, sino que uno se da cuenta de ella.

Gracias.

Los hechos que se hilvanan, las imágenes, los sonidos, los relatos, todos ellos hábilmente conjugados, abren los ojos a un mundo donde no hay efectos sin causas… y las causas no son necesariamente las que se difunden.

De esta producción, además de su valor artístico y documental, que entiendo significativo, en esta oportunidad rescato en particular el valor del medio por el que se difunde. Sí, es el valor de Internet como vía de acercamiento entre las personas, como reserva para el libre pensamiento y para la difusión de ideas. Es el valor de esa red creada por un grupo de pioneros, que cargados de idealismo y profundos conocimientos sobre su materia, pasaron a ser conocidos como los Padres de Internet.

Para quienes desmerecen a la Internet sin mayores argumentos y la culpan de innumerables males, en vez de reconocerla como un mero espejo del espíritu de nuestros tiempos, he aquí una prueba más de su inocencia y potencial.

Autor: Alfonso

Trabajando y divirtiéndome en la red desde el '96, el El Clima es una de mis contribuciones a la falta de cordura del mundo moderno. Es una forma de dar ayuda a quienes no saben que la necesitan (además de ser algo así como terapia para mi mismo).

4 opiniones en “Zeitgeist: una nueva forma de ver la Historia (gracias a Internet)”

  1. He visto el video, creo que una muy ingeniosa manera de lanzar un misil de bajo costo contra el sistema capitalista y su cabeza: USA. Algunas preguntas:

    1º) Los principales tenedores de bonos de la Reserva Federal no son los americanos sino los países asiáticos, en particular China y Japón.¿Serán tan idiotas los japoneses y los chinos para dejarse estafar masivamente? Podrían cambiar sus bonos americanos por bonos en euros. ¿Por qué no lo hacen?
    2º) Si la existencia de la FED se sustentara ilegalmente en un acta “secreta” y “fraudulenta” ¿porque los mismos que editaron el video no plantean una acción de inconstitucionalidad contra la circulación de dólar como moneda legal ?.
    3º) Los procedimientos financieros de la FED están coordinados con el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y los Bancos Centrales de China y Japón. ¿Todos estarán confabulados con un Banco Privado llamado Reserva Federal? El Presidente de la FED lo elige el Presidente de USA y requiere acuerdo del Senado, ante cual debe periodicamente dar cuenta de su gestión.

    Por ahora son algunos interrogantes que se me ocurren.

  2. Te contestare algunos de tus interrogantes. Los 7 gobernadores de la Fed son elegidos en su cargo por 14 años. Hay una separación real entre el poder político y la institución que genera el 2.5% del dinero. El otro 97.5% del dinero es generado por los bancos privados mediante la deuda. infórmate sobre lo que es el multiplicador bancario.
    El mensaje resumido de la película es que el poder económico es el que controla el poder político y por lo tanto los resultados de las elecciones serán aceptados, mientras el modelo económico continúe siendo el mismo.
    Hazte una reflexión, cuanta gente conoce exactamente cómo se genera el dinero y cuál es la base última del sistema bancario que tenemos.
    Pensar que la mayoría del pueblo decide actualmente como quiere ser gobernado es no querer ver la realidad.
    El documental aporta otra visión de la realidad que es la no oficial.
    Quién controla los medios de comunicación masivos?, lo que pasa en el mundo nos llega a través de la visión de esos medios y esos medios son controlados por unos grupos económicos.
    Conocer la historia de la banca es conocer la historia de las personas mas poderosas e influyentes del planeta.
    El modelo político que esta exportando los USA es la dictadura votada del capital.

  3. El movimiento Zeitgest y el Proyecto Venus son propaganda disfrazada del grupo los
    Illuminati, de origen europeo, que floreció en los Estados Unidos. Buscan un Nuevo
    Orden Mundial, sin religiones, sin Dios, abolición de toda forma de gobierno. Tienen
    especial aversión por Jesucristo, y su simbolo es un ojo. Promueven el ateísmo, pero
    creen en Luz Bel, el ángel caído y dicen que trae la luz al mundo. Busquen informacion
    sobre los Illuminati en internet y compárenla con la propuesta del movimiento Zeitgest. Blanco es, gallina lo pone y en la cabeza de una pirámide se come.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *